Como segundo punto visitamos el parque situado en la entrada de la planta de tratamiento UVA aguas clara. Cuenta con 27 mil metros2 para el disfrute de la comunidad, los cual están a cargos de la empresa EPM que tiene una programación para generar el entretenimiento de niños, jóvenes y adultos en un espacio libre y natural.
Un lugar para aprender, para jugar, un espacio donde se rinde homenaje a la naturaleza y las familias del sector tienen la oportunidad de encontrarse para compartir el tiempo libre y disfrutar de eventos culturales.
La obra cuenta 2.600 m2 construidos y 24.400 m2 de espacio público, donde se albergan un auditorio con capacidad para 207 personas, tres aulas de uso múltiple, sala TIC, salas itinerantes, plazoleta para eventos, fuentes de agua interactivas, zonas verdes, areneros, juegos infantiles y musicales, senderos peatonales, terraza mirador, bancas y áreas de estar, parqueadero para vehículos (53), bicicletas (99) y motos (120), ciclo-ruta perimetral y puente peatonal de 115 metros de largo, con conexión al costado occidental y cumpliendo con la norma para personas con movilidad reducida.
La UVA Aguas Claras beneficia a 65 mil habitantes de los barrios Ciudad Niquía, Panamericano, Terranova, Hermosa Provincia, Navarra, Ciudadela El Trébol y Guasimalito, Fontidueño, Las Vegas y La Virginia en el municipio de Bello, y de los sectores Machado, El Remanso y La Misericordia del municipio de Copacabana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario